Español English

Pesca de fondo

Excursiones de pesca en Malaga

  • Duración minimo de 2 horas, aumentando en una hora mas hasta un maximo de 8.
  • Posibilidad de Pesca de pargos, sargos, dentones, chopas, rascacios, etc....
  • A medida de tener mas tiempo, mas posibilidades.
  • Incluimos equipos, monitor de pesca, cebos, licencias, bebidas, gasoil, etc.
  • Capacidad máxima de 10 personas, aconsejable un máximo de 7 pescadores.
  • Ideal para familias, amigos, incentivos.

Pesca de Fondo es todo un placer. Siempre es conveniente poner una o dos cañas con un pequeño cebo vivo, jurel, caballa, doncella, etc.

Con esta manera, conseguiremos capturas de dentones, pargos, capiton, samas, meros, congrios generalmente.

 

Excursiones de pesca

 

En la pesca de fondo obtendremos multitud de variadas capturas. Con muchas posibilidades de pargos, sargos, chopas, gallinetas, brecas, etc.

Y si buscamos diversión, buscaremos especies menores: serranos, besugos, caballas, jureles....

 

 

Pescando con cebo natural y a fondo en zonas de cascajos, donde hay corales rotos, piedras sueltas y claros de arena, podemos encontrar diferentes especies, pero sobre todo nos alegraran las brecas.

 

Pesca de Fondo

La pesca de fondo se realiza generalmente con barco parado, con el ancla echada para no salirnos de ese sitio que sabemos que tiene unas buenas piedras, un corte, un barco hundido, etc...

A veces, no muchas, pescamos "a rolo", o sea sin echar el ancla y derivando, paseando nuestros cebos por diferentes fondos, generalmente de arena o fango para no enganchar y perder muchos plomos. Esta manera de deriva se utiliza mucho en mi zona para la pesca de besugos y jureles.

Cuando pescamos con el ancla echada, tratamos de poner los cebos a fondo. A veces con un aparejo simple, un anzuelo, y con poco plomo para que vaya "volatero" ó bien con varios anzuelos llamado chambel y encarnados generalmente con cebo natural y fresco: calamar, sardina, cangrejos, langostinos, gambas, etc...

Dependiendo de la zona y las especies a buscar, cebaremos con una carnada u otra, siendo especialmente atractivo los cangrejos, navajas, y conchas para doradas y hurtas, y también con calamar y sardina para sargos, pargos, besugos, brecas, etc...

Las zonas de pesca a fondo, son fondos rocosos, donde las grietas, cortes ó grandes desniveles de piedras nos garantizan que se encuentran las capturas que buscamos. Desde unos pocos metros hasta más de 100 metros.

Para localizar estos fondos de rocas, corales, grava de coral, etc... contamos con un equipo sonda de última tecnología. Capaz de obtener lecturas en fondos de hasta 900 metros y con una resolución increíble en los bajos donde generalmente pescamos, que va de los 20 a los 40 metros.

También las zonas de arena entre piedras (caños) son buscadas por las doradas, ó los fangales para los besugos. Es decir, la pesca de fondo es muy variada en especies y generalmente nos asegura una jornada muy divertida por la cantidad y variedad.

Una manera de asegurarte de vez en cuando una buena pieza, es poner de cebo vivo un pequeño pez de los que estés pescando: jurel, caballa, doncella, besugo, etc... con un aparejo mas fuerte, nylon del 60 y dos anzuelos o poteras. Se ponen casi a fondo y retirados del barco con una botella o flotador, para no entorpecer la pesca con las cañas y cebo y también para alejarlo del ruido del barco. Las especies que pueden sorprendernos son abadejos, dentones, capitones, pez limón, lubinas, etc...

En Marbella, en fondos de 100 a 150 metros en lo que llamamos "el canto", se capturan buenas vaquetas, besugos, congrios y morenas, pintarrojas y brótolas. Se pesca con un hilo trenzado, de menor diámetro que el nylon monofilamento para que la corriente no nos afecte tanto y si hay poca marea, podemos poner un cebo vivo buscando una buena pieza.

 

 

Currican de fondo

 

Una mezcla de pesca de fondo y curricán es: curricán de fondo. Se trata de poner los señuelos, ya sean naturales o artificiales, a más profundidad de la que la muestra por si sola llegaría. Para ello, podemos utilizar varios sistemas: líneas plomeadas, pavaranes, profundizadores, etc...

En nuestro charter utilizamos profundizadores con cable de acero y plomo (también sustituimos el plomo por un gran planeador como el Z-wing), al que por medio de una pinza sujetamos el hilo de la caña que lleva la muestra. Con este sistema, paseamos nuestras muestras entre los 14 y 42 metros, que son los fondos en los que habitualmente buscamos las capturas.

Normalmente, por comodidad, se utilizan señuelos artificiales, escogiendo diferentes marcas, modelos y colores, dependiendo que fondos y que especies perseguimos. En cuanto el color, y a pesar de que sobre esto hay mil gustos, yo prefiero utilizar aquellos colores que predominan en las especies que son cebos de estos depredadores y en todo momento colores muy llamativos.

Por otro lado, y si la velocidad mínima de tu barco lo permite (no más de 3 nudos), se pesca con cebo natural vivo, que es más efectivo que con cebo muerto fresco. Un calamar, una jibia, caballa, jurel, aguja, espetón, cualquiera de estas especies usada como cebo es infinitamente mejor que los artificiales.

La profundidad a poner las muestras, bajo mi experiencia, es muy pegadas al fondo para meros y abadejos y no tan cerca para dentones, lubinas o pez limón. Inclusive, y si voy acompañado, además de la caña que lleva las muestras por el fondo, suelo poner otra con muestras en superficie.

Disfrute de nuestras fotografias de capturas de Pesca de Fondo, pulse: Fotos

Currican de fondo

  • Duración minimo de 2 horas, aumentando en una hora mas hasta un maximo de 8. Posibilidad de Pesca de dentones, samas, meros, abadejos, etc....
  • A medida de tener mas tiempo, mas posibilidades.
  • Incluimos equipos, monitor de pesca, cebos, licencias, bebidas, gasoil, etc.
  • Recomendable un máximo de 4 pescadores.
  • Ideal para conocedores de esta técnica.

Denton, el mas apreciado.

 

Nuestro barco es único para esta modalidad, ya que dispone de "trolling valve" (Válvula de marcha lenta) en los dos motores.
Para hacer currican de fondo es indispensable conseguir una velocidad mínima de, entre 2 y 4 nudos para que los señuelos vivos no se mueran y mantengan un movimiento natural.
Este sistema, nos permite regular la velocidad del barco hasta 0, es decir, podemos hacer 1 nudo, 1,5, etc., hasta la velocidad adecuada.

 

Trolling Valve

 

Ademas disponemos de profundizador electrico y una entensa variedad de señuelos, marcas y colores.

 

Nosotros

Pasión, valores y compromiso constituyen nuestra carta de presentación. Pasión por que amamos nuestro trabajo. Valores por que lo que realmente nos satisface es el trabajo bien hecho. Compromiso por que lo único que nos vale es la satisfacción total de nuestros clientes.

Aviso Legal

Charter de pesca

Disponemos de un barco especialmente diseñado para la pesca deportiva, el confort y la seguridad. Y lo ponemos a su servicio para organizar salidas durante todo el año.

Con precios inigualables en la zona. Sin que se tenga que preocupar de nada más que traer la ilusión de pasar una sesión agradable.

Contacte Ahora

  • Teléfono:
    (34) 617 923 178
  • Email:
    info@pescaenbarco.com
  • Dirección:
    Pantalán 3, Atraque 245
    Puerto Banús, Marbella
    Málaga, España